Saltar al contenido
Our Ocean 2023 logo

Bienvenido a

2-3 de marzo de 2023

Panamá

bridge over water

Nuestro Océano

The conference is live!

Nuestro Océano, Nuestra Conexión

El océano es uno de los recursos más valiosos de la humanidad: alberga el 80% de toda la vida en la Tierra, proporciona alimento a más de 3.000 millones de personas y es un medio para el comercio mundial. Sin embargo, este activo vital está en peligro por el calentamiento global, los patrones insostenibles de consumo y producción, la pesca ilegal, la contaminación imprudente y la pérdida de hábitats marinas. Es hora de que todas las naciones trabajen juntas para evitar que se siga destruyendo nuestro océano. Nuestros esfuerzos colectivos por limpiar el océano, restaurar el clima y regenerar la vida marina pueden ser la última batalla en la lucha por acabar con las acciones y formas de pensar que perturban la vida de todos los seres que pueblan nuestro planeta e impulsar acciones encaminadas a mantenerla.

;

Our ocean 2023

Our Ocean 2023 creará un espacio para el diálogo colaborativo entre jefes de estado, sector privado, sociedad civil e instituciones académicas para debatir cómo podemos salvar nuestros recursos marinos, promover su uso sostenible y educar al público sobre nuestro océano.

Y lo que es más importante, llamaremos la atención sobre la importancia crítica de la aplicación de sistemas bien conectados de medidas eficaces de gestión por zonas, incluidas las zonas marinas protegidas, el desarrollo de la economía azul mundial y la propuesta de soluciones innovadoras para hacer frente a la contaminación marina.

Mola illustration bottle Mola illustration glacier Mola illustration windmill Mola illustration lifering Mola illustration fish Mola illustration ecosystem

Áreas de Acción

La humanidad depende cada día del océano. Desde el aire que respiramos, los alimentos que comemos, hasta la ropa que llevamos, el océano está implicado en todo momento. Proporciona subsistencia a los pescadores, es una ruta natural para nuestro comercio y un hábitat para miles de preciosas especies.

La Conferencia Nuestro Océano 2023 se centra en seis Áreas de Acción para proteger y revitalizar el océano. La única forma en que podemos salvar el océano es convirtiéndonos en actores del cambio, comprometiéndonos a proteger nuestros recursos marinos y tomando medidas generadoras de impacto para preservarlos.

LEER MÁS
Islands from above

Compromisos

Our Ocean 2023 se celebra en un momento en que el cambio climático, la contaminación marina y la devastación de la vida marina han alcanzado niveles cada vez más alarmantes debido a las acciones perjudiciales de la humanidad. La Conferencia se articula en torno al compromiso de diferentes gobiernos, empresas y la sociedad civil para instar a la toma de acciones que se reflejen en la adopción de políticas que promuevan y protejan la salud de nuestros océanos. Los compromisos son acciones voluntarias, medibles y con impacto, con un calendario claro para alcanzar que el océano sea limpio, sano y productivo.

Desde la primera Conferencia Nuestro Océano en 2014, los participantes en más de 70 países han anunciado más de mil ochocientos compromisos por valor de más de $108 mil millones y han protegido más de cinco millones de millas cuadradas de océano. La Conferencia continuará informando los compromisos y asociaciones de todos los involucrados, animando a otras partes a crear sus propios compromisos, así como para ofrecer actualizaciones sobre compromisos anteriores.

LEER MÁS
Decorative border illustration
Blue start illustration
Turtle swimming

Bienvenidos a

¡Bienvenidos a Panamá! Situada entre América del Norte y América del Sur, en la encrucijada del continente, con el océano al norte y al sur, Panamá es realmente “el ombligo del mundo”. Con su clima tropical y exuberantes bosques tropicales, Panamá rebosa de biodiversidad en sus dos costas.

Panamá

Happy people hugging
Bridge illustration

#ouroceanpanama